Vicente Rodriguez

Vicente Rodriguez

Captura de pantalla 2018-11-14 a las 15.29.28

Vicente Rodríguez es alma mater de Flumo Recordings y el creador que da vida a Nicson, su proyecto artístico más fructífero. Así mismo, también trabajó bajo el seudónimo T.W.I.C.E que desarrolló junto a SkinnyBone Love, cosechando también un magnífico impacto.

En los años 90 comienza su contacto historia de amor con la música, especialmente en el formato de vinilo, afición que venía ya influenciada gracias a la tienda de música que su padre regentaba en Sevilla. Sintiéndose fascinado con artistas muy populares como Bee Gees, Bob Marley o James Brown, así como nutriéndose constantemente con Rock & Roll de los 60s y 70s que escuchaba una y otra vez en cassetes y su primera pletina. Sus oídos inquietos siempre estaban en busca de sonoridades que le estimularan. Corría el año 96 cuando adquirió, junto a un buen amigo, su primer equipo para mezclar Jungle, Trip-Hop, Hardcore, Techno y cualquier sonoridad de vanguardia que llegaba a sus manos.

Esa inversión les llevó durante estos 5 años a una rápida progresión  para pasar rápidamente de tocar en su dormitorio a hacerlo en algunos de los mejores clubs de España. Hacia el 2007 y después de co-dirijir un blog de cultura musical durante varios años,  las cosas dieron otro paso adelante cuando cofundó junto a este amigo la plataforma Flumo, que empezando como un blog y pionero Netlabel nacional dedicado a la música electrónica, se ha constituido a día de hoy en uno de los sellos Españoles más respetados y aplaudidos no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Después de establecerse en Londres, al tiempo que compagina la dirección de Flumo Recordings, crece su dedicación a sus propias producciones y el desarrollo de su creatividad musical. Esa decisión lo ha llevado a firmar trabajos para sellos de la talla de el canadiense My Favorite Robot, el berlinés Upon You, o el super conocído Get Physical, pasando por otros sello londinenses de gran efervescencia como el reciente Disc Over Music de Tim Green, Mistress Recordings de DVS1,  Souvenir Music, o el súper charteado Holic Trax.También nuevos  trabajos verán la luz próximamente en escuderías como Pets Recordings, Lapsus Records BCN, o el veterano sello Londinense Third Ear Recordings, casa que ha firmado trabajos de nombres como Carl Craig o Theo Parrish entre muchos otros.

Vicente ha desarrollado trabajos para compañías musicales como ABSOLUTE MARKETING & DISTRIBUTION o FORWARD THINKING MUSIC, entre otras, además de dirigir su propio sellos y dar servicios de management para otros sellos enfocados en música electrónica.

+ INFO:  https://www.linkedin.com/in/vicenterodriguezalfaro/